Si bien en un primer lugar los disparadores del encuentro fueron los próximos proyectos a tratarse en el Concejo Deliberante (la entrega de 25 nuevas patentes y la creación de los taxi-colectivos) quedó entablada una mesa de diálogo para tratar todos los expedientes a futuro y estudiar la situación del transporte. En este sentido, los trabajadores de taxis plantearon la inviabilidad del proyecto del concejal radical Evaristo Ruiz, que propone taxis compartidos a modo de colectivos. Señalaron además que la entrega de patentes debe ser cuidadosa por parte del Legislativo y el Ejecutivo, siendo puntillosos a la hora de entregarlas. Propusieron que, durante los próximos cuatro años de la gestión, se realicen de manera gradual de a 4 o cinco por periodo.
Por otra parte, los ediles se comprometieron a integrar a los taxistas a las discusiones referentes al transporte mediante las comisiones. De esta manera, una vez ingresen ambos proyectos a la sesión, los trabajadores podrán asistir a la Comisión de Transporte -integrada por Medvedosvsky- a fin de plantear sus posturas.
Tanto Echazú como los taxistas coincidieron en que todos los temas inherentes al sector, deben ser trabajados en conjunto con los delegados de parada, a fin de tener un conocimiento certero acerca de cómo afectan las decisiones tomadas no sólo a los propios conductores, sino también al servicio que se presta.
"Venimos como representantes del Concejo Deliberante y siempre vamos a estar abiertos a cualquier planteo. El transporte público hay que seguir discutiéndolo, teniendo en cuenta el conflicto latente y el servicio que falla. Nosotros insistimos en que la solución debe venir del intendente y nosotros tenemos que darle las herramientas" indicaron los ediles a los taxistas.