DE TUCUMAN A MAR DEL PLATA
Grave estafa con azúcar amarga
Tras la compra de 100.000 kilos de azúcar en Tucumán comenzó una investigación por “estafa”, que terminó con un aprehendido responsable de la operación comercial ilegal y dos comerciantes de nacionalidad china identificados, es decir que serán investigados en Mar del Plata.
El cargamento de azúcar comprado en Tucumán había sido “reducida” y colocada para la venta en distintos locales comerciales de Mar del Plata.
La fiscalía 10 ordenó cuatro allanamientos, tres en supermercados chinos y uno en un domicilio particular. La investigación comenzó con la denuncia de la víctima de la estafa, que recibió 800.000 pesos, la mayoría de ellos falsos.
A partir de distintos trabajos de inteligencia, los efectivos de la División Automotores de Mar del Plata llegaron a dar con los sospechosos de la estafa. La policía identificó al aprehendido como Eduardo Enrique Blanco, de 67 años, a quien acusan de ser el responsable de la operación comercial ilegal.
En los allanamientos se secuestraron: en uno de los objetivos, 20 pallets completos de azúcar “Villarreal”, en paquetes de 10 kg c/u y en otro 4.500 kilos del mismo producto, además de documentación, que serviría como prueba. (Crónica)
Sábado, 7 de mayo de 2016
|