El incendio lleva más de cinco días y está fuera de control. Más de 1.600 casas y otros edificios fueron consumidos por la voracidad del incendio.
La Cruz Roja de Canadá ya entregó millones de dólares canadienses a los afectados. El primer ministro Justin Trudeau pidió que todos los que puedan realicen donaciones a la Cruz Roja para ayudar a los afectados.
Más de 1.200 bomberos, 110 helicópteros, 295 vehículos especiales y más de 27 aviones hidrantes luchan contra el fuego. La provincia de Alberta declaró el estado de emergencia. El humo cubrió poblaciones completas y se observa a casi 30 kilómetros
Alberta es una de las diez provincias de Canadá y se encuentra al noroeste del país. El fuego se aviva por el clima seco y el constante viento de la zona. Las perdidas forestales son totales en varias zonas. La magnitud del incendio es equivalente a 10 veces el tamaño de Manhattan, en Nueva York.
Se está utilizando distintos tipos de elementos como agua, polvo especial ignífugo y arena para controlar el fuego. (Infobae)