Alrededor de las 8:00 de ayer lunes, comenzó la toma del edificio municipal por parte de gente de ATE. El SEM tomó la misma determinación con el corralón. Ante este panorama, Garay expresó: “Cuando llegué me encontré con una situación en la que no se podía ingresar a los respectivos lugares de trabajo. Incluso el portón que utilizo para ingresar a mi despacho estaba cerrado con alambres. Yo creo que el reclamo es justo, siempre lo dije. Si el problema fuese yo, realmente estoy de acuerdo, pero acá lo que nos está faltando es el ingreso de Provincia para poder abonar los sueldos”.
El intendente indicó que estuvo reunido con el ministro de Gobierno Fernando Basanta y el vicegobernador Pablo González. Posteriormente, el día viernes a última hora, el Municipio recibió un total de dos millones de pesos. Tal como aclaró oportunamente, hacen falta seis millones más para cumplir con el pago de los salarios, algo que no fue confirmado hasta el cierre de esta edición.
“Reconozco que el reclamo es justo. Si bien nosotros juntamos todo lo que es coparticipación y regalía, no es suficiente, no nos da ni para pagar el 50 %, ese es el problema que tenemos en la municipalidad. Esto ya fue planteado ante el gobierno provincial, buscamos por todos lados para poder solucionar lo más rápido posible todo este conflicto”, concluyó el jefe comunal. (Patagonia Nexo)