CONCEJO DELIBERANTE
Martes, 26 de julio de 2016
A comisiones proyectos de incremento tarifario para los comercios
Presidida por el concejal Daniel Roquel y con la presencia de todos sus pares, hoy se desarrollo la 1 sesin extraordinaria del periodo legislativo, solicitada por el ejecutivo municipa
.Se aprob por unanimidad la el Decreto 1.929/16, que modifica diversos artculos de la Ordenanza N 8.567/16 Procedimiento de Habilitacin de Infraestructura para Telecomunicaciones. Entre los temas contenidos en el articulado modificado se encuentran: las instalaciones de infraestructura para telecomunicaciones en dominios municipales, la tramitacin de factibilidad de la instalacin; esta que ser otorgada por 5 anos, una vez transcurrido este plazo se llevar a cabo una evaluacin de factibilidad de localizacin de acuerdo a la zonificacin vigente. Tambin se trata en los articulos el permiso de construccin, el certificado final de la obra, los requisitos para la habilitacin y la comparticion de infraestructura de telecomunicaciones para atemperar el impacto visual.



El cuerpo legislativo por unanimidad aprob ad referndum el decreto N 1.928/16 elevado por el ejecutivo municipal, as se confirmo el aumento salarial que ser del 30% del sueldo bsico a pagarse a partir del da 1 de julio, 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017; tomando como base para este aumento la escala salarial de junio de 2016.



El tercer tema de esta sesin extraordinaria fue elevado por la Direccin de Recaudaciones, la cul solicita la modificacin de la Tasa por Inspeccin de Seguridad e Higiene y Publicidad como as tambin el Derecho de Publicidad y Propaganda, de la Ordenanza N 2.419 Tarifaria. Frente a este requerimiento los concejales acordaron el pase a comisiones para un tratamiento ms profundo y detallado.



Con 6 votos por la afirmativa y la abstencin del concejal Leguizamon se aprob el proyecto de ordenanza que establece un Plan de Regularizacin de Deuda para los contribuyentes que adeuden impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales, devengadas al 31 de diciembre de 2015. Entre las condiciones establecidas en la ordenanza se encuentra que las deudas podrn ser canceladas al contado o en 3, 6, 12, 24 y hasta 36 cuotas, aplicndose bonificaciones segn el plan que se elija. La vigencia del plan de financiacin ser hasta el 31 de diciembre de 2016.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar