EN LAS HERAS
Sbado, 12 de agosto de 2017
Perros salvajes siguen haciendo estragos en los campos de la zona
La proliferacin de perros aun sigue sin control en la ciudad petrolera; como tambin sucede en otras localidades santacruceas; y ya tiene sus consecuencias. La responsabilidad del Estado Municipal y de los vecinos, en esta problemtica, no solo constituye un problema de salud pblica sino tambin de daos colaterales como afectaciones zoonoticas, medioambientales y econmicas.
Una situacin compleja que an no consigue un acuerdo operativo conjunto para detener su avanzada cmoda y sobre el que se siguen tomando medidas espasmdicas .

Hoy los perros salvajes o cimarrones en los campos y los perros sin dueo en la ciudad no tienen control de ningn tipo, salvo ocasionales campaas de castraciones masivas. Mientras tanto los vecinos seguimos dndole de comer y beber agua a los perros de la cuadra que no tienen dueos, tenemos nuestros perros sueltos en la calle y todo esto suma a la proliferacin desmedida que hay hoy en Las Heras de la poblacin canina.

Imgenes aportadas por trabajadores petroleros que andan por los yacimientos linderos a Las Heras expresaban estos son perros cimarrones ( sin dueo) salvajes, muchas veces la gente tiras las cras al campo con la madre y los cachorros se van criando a campo abierto. El dao econmico es grande por que los perros salvajes se desplazan en jauras y atacan al grupo de ovejas . Y aprenden eso, si bien comen algunos animales la mayoria queda muy lastimado , los corren y les destrozan las patas , el lomo o los hocicos. Algunas pocas ovejas se salvan , la mayora no.

Del mismo modo los trabajadores expresaban estn mas bravos , vean llegar personas y se iban , pero ahora te hacen frente , si andan en jauras son amenazantes y la relacin de la cantidad de perros salvajes en los campos es un problema tan grande como la superpoblacin animal en la ciudad.

Desde la Asociacin Rural local y pobladores son permanentes los reclamos por la presencia de estas jauras en los campos pero no se ha conocido un plan de trabajo integral que tienda a reducir este flagelo. (ECDLH)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar