.
La capacitación consistió en realizar un paneo general de lo que es un alimento, como se lo debe conservar, manipular, y de qué manera puede llegar al consumidor sin que haya ningún peligro de contraer alguna enfermedad producida por alimentos. La misma estuvo dirigida en esta oportunidad a padres y docentes del Instituto Marcelo Espinola.
Uno de los asesores Bromatológicos que brindó la charla, en este caso Fernando Córdoba, mencionó: "fuimos solicitados por el Instituto para realizar este taller, ya que quieren realizar un evento donde se comercializarán alimentos, entonces ellos quisieron hacerlo de una forma responsable y llamaron a la Supervisión para ver si se podía concretar esta charla", y manifestó: "esta iniciativa que generaron los directivos de la institución me parece muy buena, porque si bien es algo sintético y para cierta cantidad de personas, aprovechamos la oportunidad para que se lleven mas herramientas y conocimientos técnicos sobre los peligros que tienen los alimentos cuando se manipulan de una forma inadecuada. Esta no es la primera vez que estamos aquí realizando esta actividad, pero si hemos vuelto con algo mas formal y profesional como lo ha pedido el Supervisor Antonio Quiroga".
Con respecto a la posibilidad de realizar este tipo de encuentros en otros lugares anunció: "estamos a disposición para aquellas instituciones que nos soliciten para brindarles este mismo apoyo que es gratuito y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Supervisión de Comercio y Bromatología o llamando a los teléfonos de la mismas para concretar el encuentro".