Ayer viernes, luego de la asamblea general que se llevó a cabo en boca de Mina 5 para informar sobre la situación del conflicto, un nutrido grupo de agentes de YCRT, integrantes de Mineros Organizados, marcharon hacia la mega usina de 240 mw en un abrazo simbólico en conjunto con representantes de diversos sectores sociales.
En este marco, los trabajadores exigieron a la Intervención los siguientes puntos:
• Dejar sin efecto las resoluciones ad referéndum y reincorporar a los empleados mal despedidos.
• La figura legal de YCRT, unidad económica y productiva con la Central Termoeléctrica de 240 mw.
• El levantamiento de la denuncia de los convenios colectivos de trabajo, los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
• Ampliar el Presupuesto 2018, que contemple las inversiones necesarias para el normal desarrollo de la actividad minera en su conjunto, como también la totalidad de los salarios y puntos convencionales de todos los trabajadores del yacimiento. (PN)