En estos tiempos que corren, donde los buenos gestos y las buenas noticias no abundan, saber de un hecho solidario es un pequeño bálsamo a veces ante tanta desgracia. Emiliano Pacheco y su pastor alemán Tridan se fueron a dar una mano a tierras mexicanas en virtud del cruento terremoto.
Emiliano es un agente que trabajó como bombero en la provincia de Buenos Aires y que desde hace varios años quiso probar suerte como muchos en Santa Cruz, en donde se desempeño como bombero en Río Gallegos. Ahora reside en la localidad de 28 de Noviembre, donde presta servicios en el destacamento de Turbio Viejo en el escalafòn seguridad, junto a Tridan, que es su compañero de cuatro patas en sus labores y a quién le ha enseñado todas las destrezas que el can sabe.
No es la primera vez que Pacheco sale del país para ayudar en catástrofes, ya que además ha prestado servicio y ayuda en Chile, Ecuador y Haití, en esas intervenciones junto a Xica.
El país azteca, devastado por el terremoto, necesita ayuda profesional, y ahí fueron Emiliano y Tridan, desde hace varios días demostrando y mostrando su profesionalismo. (Fuente: Patagonia Nexo)