Los padres del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico viven momentos de incertidumbre respecto al futuro escolar de sus pequeños. Si bien, esta tarde estaba prevista una reunión, la misma fue cancelada debido a que se concentró una multitud de padres que exigían respuestas.
“El director se escapó por la puerta de atrás. Canceló la reunión y se fue, así de simple. Tengo 2 hijos en esta escuela y estoy muy preocupado por esto que está pasando”, dijo un preocupado padre a TNRG.
Desde que se conoció la resolución del CPE, por la cual se suspendía la subvención al ICEP, y la respuesta de este establecimiento, mediante una nota, en la que se informaba a la comunidad educativa que se veían obligados a incrementar el valor de las cuotas, se generó una gran conmoción entre los padres del alumnado.
Esta tarde, el personal del área de la administración, personal de limpieza, así como recursos humanos y parte del plantel docente fue despedido.
Asimismo, los alumnos del turno tarde se vieron impedidos de poder ingresar, debido a que el CPE se encuentra realizando una inspección en el edificio del ICEP.
En estos momentos, el grupo de padres que se encuentra fuera del colegio, a los q se le suman más que vienen llegando, esperan para realizar una asamblea, mientras juntan firmas para presentar al Concejo Provincial de Educación.