Al igual que ocurrió en las primarias abiertas (PASO) del pasado 13 de agosto, Cristina volverá a no ingresar al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña a Télam es que "se debe a la falta de frecuencia de vuelos" que hay desde el aeropuerto de Río Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la ciudad de Buenos Aires.
Cristina debería votar en la mesa 600 de la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 40 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
En una simple búsqueda de vuelos para salir este sábado desde el aeropuerto Jorge Newbery con destino a Río Gallegos y volver este domingo lo más temprano posible para asistir al bunker de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, en Avellenada, Télam constató hoy que Aerolíneas Argentinas y Latam no dispone de lugares en sus vuelos.
En cambio, una reconocida empresa de viajes y turismo ofrecía asientos disponibles en clase económica para partir hoy a las 22.35 por un vuelo de Aerolíneas Argentinas y volver desde Río Gallegos a las 8.55, lo que obligaría a la ex presidenta a votar muy temprano y llegar con los tiempos muy justo al aeropuerto.
Otra de las oportunidades es volver a Buenos Aires desde la ciudad de El Calafate, por lo que Cristina Kirchner debería trasladarse en auto casi 300 kilómetros para abordar el avión que sale a las 20, rumbo a Capital Federal y llegaría a las 23.
En este complejo marco para trasladarse desde Río Gallegos a Buenos Aires, Cristina Kirchner decidió volver a incumplir con la obligación de votar y permanecerá en su departamento del barrio porteño de Recoleta. (ÁMBITO)