Un comisario policial les leyó a los manifestantes la orden de la jueza federal Martha Yáñez para que se abra "al menos una vía de circulación" de la carretera, la cual es vital para el transporte en toda la Patagonia Sur.
El jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Ramón Segovia, conminó a "diez minutos para que se retiren de la ruta". Pero los municipales les contestaron que "hay delito porque no pagan a mi familia", y comenzaron a emitir cánticos contra los gobiernos municipal, provincial, nacional, a quienes reclaman el pago de sueldos.
Por lo pronto, los trabajadores comunales aseguraron que "a las 16 horas vamos a hacer la asamblea" en la ruta para determinar si continúan con el piquete.
De todas formas, las fuerzas de seguridad dudan en actuar con la represión porque los municipales están al lado de camiones con combustibles.
En este contexto, esta mañana, Marcela Constancio, una delegada, anunció que "si a las 12 no hay novedades, el corte de ruta será definitivo", es decir que se extenderá por tiempo indeterminado. "Lo único que queremos es cobrar el sueldo. Vendrán débitos dobles, y es desesperante", expresó la municipal, acerca de la acumulación de deudas por tarjetas de crédito que tienen sus compañeros. (LVS)