El concejal radical Fabián Leguizamón se manifestó a favor del proyecto mediante el cual se extienden las reducciones a impuestos municipales hasta el año 2018, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el edil y que se realizó el martes pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta ciudad capital.
Vale recordar que el proyecto de Ordenanza pretende prorrogar todas las bonificaciones vigentes que rigen desde el 2016 hasta el 2018.
La iniciativa obtuvo despacho por mayoría gracias al voto de Leguizamón y su par justicialista Eloy Echazú, mientras que el concejal Daniel Roquel decidió emitir un despacho por minoría pronunciándose en contra de la misma.
De esta forma se prorroga hasta el 2018 la reducción en la liquidación del impuesto inmobiliario urbano entre el 40% y el 50% por zona, exceptuando al sector A, B1, B2, C y D de la zona 1, y la reducción del 50% en la liquidación del Impuesto al baldío que se aplicará al sector O y R correspondiente a la zona 5.
De igual modo se extiende hasta el año entrante la reducción en la liquidación de la tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública del 30% al sector F, G, H, I, J; del 40% al sector K, L, M, O, P, Q, R; y del 50% al sector N.
En este sentido Leguizamón justificó su voto positivo y se manifestó a favor de dicha iniciativa debido a que “los vecinos no están en condiciones de pagar un aumento a los impuestos en el 2018 en este contexto de imprevisibilidad e incertidumbre que afecta a la población santacruceña, que en su mayoría trabaja dentro de la Administración Pública Provincial y padece el pago atrasado y discriminado de haberes”.
“No podemos avalar una suba impositiva en este contexto de crisis económica y menos aun cuando la recaudación del Municipio lamentablemente no se ve reflejada en obras prioritarias para la ciudad”, enfatizó.
Por último el edil recordó que durante el año pasado y este año presentó varios proyectos que fueron aprobados para brindar herramientas al Ejecutivo Municipal que permitan incrementar la recaudación, apuntando principalmente a los grandes contribuyentes y deudores con mayor capacidad adquisitiva.