En diálogo con Patagonia Nexo, Navarrete se refirió al contenido de la reunión de comisión directiva que se hizo la semana pasada y aseguró que “charlamos sobre el panorama político posterior a las elecciones y lo que tiene que ver con YCRT”. También se analizó la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores, un asunto que será abordado por asesores legales del sindicato en los próximos días. “Los dichos del ministro Juan José Aranguren fueron en contra de la unidad económica que pretendemos para el yacimiento y la Central Termoeléctrica. El presupuesto es otro tema que nos preocupa; desde la semana que viene empezaremos con rees de delegados para evaluar este punto. Posiblemente haremos rees sectoriales y terminaremos haciendo una asamblea general”, contó.
“Esperamos poder encontrarnos con el interventor (por Omar Zeidán), pero hasta la fecha no mostró intención de reunirse con nosotros. Los trabajadores nos estamos preparando para defender las fuentes laborales y no queremos que se tercerice o se privatice la continuación de la mega usina. La Cuenca siempre pensó en una empresa carboeléctrica con una usina en boca de mina, por eso estamos preocupados por lo que quiere el gobierno”, expresó el dirigente.
Para el secretario adjunto, acordar una postura con los demás integrantes de la mesa Intersindical sería fundamental, más allá de las diferencias convencionales con ATE, APS y La Fraternidad. “Si no hay venta de energía, el yacimiento no tendrá ingresos genuinos. Por esa razón queremos que se termine la usina y que empiece a generar, para darle sustento económico a la empresa. Debemos volver a juntarnos para hablar de todo esto. La Intersindical va a tener que actuar en la defensa de los trabajadores”, reflexionó.
Por último, Navarrete indicó que la intención de los representantes es poder trabajar en conjunto con el arco político de la Cuenca para que “las autoridades acompañen la defensa de nuestra empresa, la figura jurídica y el futuro”. (Patagonia Nexo)