A principios de octubre lo había hecho el secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, argumentando la necesidad de retomar su actividad en un área administrativa de YPF y fue reemplazado por la contadora Marta Sanzana.
La semana pasada se produjo el alejamiento forzado de Cristian Bazán, quien era el secretario de Servicios y volvió a su anterior función de operario del sector Transporte.
Fue el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar -a cargo de la intendencia-, quien decidió destituirlo luego de que el ex funcionario lo criticara por no estructurar un programa de emergencia para la recolección de residuos urbanos debido a la extensa huelga de trabajadores de la comuna.
El jefe comunal interino aún no designó a su reemplazante, pero dejó a cargo de la Secretaría de Servicios a quien también ocupa la de Obras Públicas, Joaquín Felmer.
RELACIONES POCO CORDIALES CON AYBAR
No hubo información oficial acerca de los motivos de la dimisión de Lacrouts e incluso se desconoce si la notificación la dirigió al intendente Prades o al concejal Aybar.
Como fuera, las fuentes consultadas indicaron que el ahora ex secretario de Gobierno habría evaluado la posibilidad de que Prades no pueda retomar sus funciones debido a su delicado estado de salud y que además no estaría dispuesto a estar bajo las órdenes de Aybar, con quien no mantiene una buena relación.
Lacrouts tiene un carácter temperamental y, a modo de ejemplo, vale recordar que el 9 de octubre se trenzó a piñas con otro abogado, Franco Villalón Lezcano, quien era el responsable del área Legal y Técnica de la comuna.