CRISIS EN LA MUNICIPALIDAD
Martes, 14 de noviembre de 2017
¿Giubetich llega al 10 de diciembre?
El intendente de Cambiemos, que "aceptó el desafío" pero aun no mostró ni la altura ni la capacidad para estar al frente de la municipalidad de la capital provincial, ya no tiene más fondos, los números están muy por debajo de "cero". Para colmo, fue "abandonado" por sus pares, tanto los concejales de su lista le bajaron el pulgar criticando incluso sus acciones como la del "jefe político" Eduardo Costa, quien solo apareció en los barrios riogalleguenses para el voto. Además, desde el primer día de su llegada a la comuna de Río Gallegos había anunciado que "si solo tenía que gestionar para pagar sueldos, renunciaba a su cargo", ni si quiera eso puede hacer bien hasta el momento.
Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos, se encuentra acorralado debido a la paupérrima gestión que lleva adelante, en donde no mostró nunca un indicio de "CAMBIO" (paradoja al movimiento político al que pertenece) para el vecino de su ciudad, quien le sigue reclamando entre otras urgencias, cumplir con los servicios básicos.
Luego del urgente pedido a los concejales, de un endeudamiento para pagar los sueldos, Giubetich anunció dejar su cargo, en principio por motivos de su salud, la cual queda expuesta en sus últimas apariciones, también lo motiva, o mejor dicho lo desmotiva seguir siendo intendente debido al aparente abandono de sus pares, quienes ya no le brindan el apoyo, sobre todo del actual diputado y senador electo Eduardo Costa, quien por debajo de la mesa ya piensa en un posible reemplazo para su cargo.
En los primeros días de su gestión, Giubetich había dicho públicamente que si tenía que trabajar solo para pagar los sueldos, daría un paso al costado, y a la fecha, el jefe comunal perteneciente a Cambiemos, no solo que no recibe ni una sola respuesta favorable desde su sector en el Gobierno Nacional, sino que no cuenta con los fondos para afrontar los sueldos del mes de diciembre, mes que viene con el extra del aguinaldo.

Según la Ley, para renunciar a su cargo, deberá esperar hasta el 11 de diciembre que es cuando se cumple el tiempo establecido para que en su reemplazo quede un Concejal, y será el que sea votado como presidente del Legislativo un día antes, el 10 de diciembre, de no ser así se debería convocar a elecciones.

Finalmente, a Giubetich le sucede lo que anticipó desde el inicio de su gestión. Sin apoyo, sin cintura política y sin números claros en su gestión de administrar los destinos de Río Gallegos, están las condiciones para su retirada.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar