El gerente de MAXIA SRL. Mario Garcia informó que el uso del efectivo complica la operatoria de los choferes y por razones de seguridad tanto de pasajeros como de trabajadores, se fijó la fecha límite para aceptar dinero. “Hace un mes y medio que venimos notando que nos atrasamos de minuto a minuto por día, y esto se debe al tráfico y a la carga que tenemos. Estamos transportando 4500 personas promedio en días hábiles y 3100 en feriados. Hoy estamos en un promedio de 2000 personas en temporada estival. Se atrasa mucho el sistema”.
En los inicios, un 60% de los pasajeros utilizaban efectivo, cifra que se elevó al 80% cuando corrieron rumores falsos de fin de la concesión. Actualmente un 70% sigue utilizando dinero en efectivo. “El chofer debe tener toda su atención en el ascenso y descenso de gente, tuvimos algunos incidentes que no queremos que se repita”, remarcó García.
A partir del 12 de febrero no se realizarán recargas en los colectivos. Los primeros días, habrá tarjetas precargadas a la venta en las unidades móviles. Hay nueve puntos de venta en el centro, puntos estratégicos, a los que se agregarán más.