El interventor de YCRT Omar Zeidán envió ayer un comunicado de prensa, donde volvió a cuestionar el Kirchnerismo y señaló que las negociaciones no sólo pueden "conquistas" para los trabajadores.
“No podemos sentarnos en una mesa de negociación pretendiendo que todo va a ser conquista de un solo sector. Si esto es así no hay negociación, hay “imposición”. Como Interventor, he tomado la decisión de hacerme cargo y sentarme en la mesa con los gremios. Discutiremos todo lo que sea necesario, pero nadie podrá decir que Omar Zeidán rehuyó a dar esa discusión que nos debemos los que tenemos la responsabilidad de dirigir y aquellos que representan a los trabajadores. Este ejercicio hace años que no se da en YCRT. Y es fundamental que se eviten los intermediarios y se anulen los corrillos de los comentarios. Demasiado mal le están haciendo a estas negociaciones, las fuerzas políticas abroqueladas del Frente para la Victoria, principal responsable de que YCRT esté hoy como está, juntándose en la cuenca, un lugar donde nunca pisaron con buenas intenciones y han llegado solo para obstaculizar, destruir, sembrar el caos y ganar unos pocos votos para el 2019, instalando operaciones de prensa con chicanas egoístas, mentiras y bajezas por parte de gente incapaz de buscar una solución, sino, al contrario, sumar más problemas a los que ya tenemos”.
"La búsqueda de una solución es un esfuerzo permanente de la Intervención y los gremios deben entender que no estamos en contra de ellos sino, con ellos. Estamos a la par y no deben vernos como sus enemigos. Nuestro objetivo, como ya lo dije ayer, es hacer viable, productiva y competitiva a YCRT; insertarla en el mundo del trabajo y sacarla de la inactividad y el sobredimensionamiento. Que deje de ser una carga para el erario público y se transforme en una solución para los planes energéticos del país. Eso es los que nosotros queremos. Habría que ver si los que se sientan día a día en la mesa de acuerdos quieren lo mismo, o solo transformarse en gente que viene a romper, para que los cínicos de siempre, que han vivido y viven de la política, reunidos hoy en la cuenca como si fueran parte de esta solución y son parte, pero del problema, se sonrían ante el fracaso de nuestros esfuerzos”.
“Que los trabajadores tengan en cuenta que ninguno de los políticos del FPV que les hablan de grandeza, fueron capaces de lograrla cuando tuvieron la oportunidad y cuando nos critican por lo que hacemos, en realidad buscan destruir lo que ellos nunca pudieron ni quisieron hacer, porque YCRT les fue funcional a sus objetivos de saqueo, corrupción y enriquecimiento personal. Por eso yo no me puedo dirigir a ellos. Lo hago, en primer lugar, a los representantes gremiales que día a día se sientan en nuestra mesa de acuerdos, luego a los trabajadores que en Río Turbio esperan seamos capaces de actuar en bien de todos ellos y luego a la comunidad de la cuenca, porque quienes vivimos allí, sabemos que hay dos pueblo que laten al ritmo del yacimiento"