Ayer, los jueces que integran la Cámara Oral de Río Gallegos comenzaron a juzgar a un sujeto de 65 años, por el delito de: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”, sucesos que cometió desde el año 2011 al 2015, contra el nieto de su pareja. Los aberrantes episodios finalizaron cuando la víctima –quien hoy tiene 14 años- terminó en el año 2016, cuando contó lo que estaba pasando y su agresor fue denunciado.
En el debate -que se desarrolló a puertas cerradas- el imputado -representado por el Defensor Oficial Santiago Lozada-, se negó a declarar. Luego de su negativa, se dio inicio al juicio donde las partes escucharon los relatos de los testigos, el testimonio de la víctima que dio a través de la Cámara Gessel, y los informes realizados por los médicos forenses.
Luego se pasó a la instancia de los alegatos donde el fiscal Ivan Saldivia –representante del Ministerio Público Fiscal- mantuvo la acusación y solicitó la pena de diez años de prisión para el imputado. En tanto el Defensor Oficial Santiago Lozada pidió la absolución de su defendido.