Ayer apareció Zeidán en la Cuenca. Fue custodiado por un grupo de personas, algunos de ellos con su rostro cubierta. La presencia del interventor causó revuelo en la Cuenca. Anoche se llevó a cabo un cacerolazo, en el marco del conflicto que ya lleva varios meses.
Les pido por favor a los trabajadores que se reúnan y participen. Que se expresen para poder poner en marcha YCRT. Que vayan a trabajar y cuiden su puesto laboral”, dijo Zeidán.
Según el interventor “Hay que terminar con la mafia sindical que se maneja a través de unos pocos inadaptados que consideran que la violencia es el único mecanismo de reclamo posible e impide que trabajen aquellos obreros que sí quieren hacerlo”. A su vez, sostuvo que quienes destruyeron las propiedades de YCRT y secuestraron a trabajadores y funcionarios de la empresa, no son los mineros que quieren defender al yacimiento, sino, sindicalistas aferrados a sus privilegios.
“YCRT es una empresa que debe mantenerse por medio de su producción. No vamos a sostener a la gente que no va a trabajar y va a cometer delitos tratando de amedrentar. Lo único que están haciendo con esto es poner en riesgo la empresa y estamos así, justamente, por este tipo de gente que defiende la corrupción”, dijo el interventor.
Zeidán, afirmó que la intervención va seguir buscando la viabilidad del yacimiento a través de la racionalidad y en función del presupuesto que van a tener, “YCRT ha recibido muchísimo dinero durante años pero éste ha sido absorbido como parte del proceso de corrupción en la empresa”, señaló al respecto.