En el texto los trabajadores del SIPEM indican que desde hace "tres años venimos haciendo los aportes a la caja de Previsión Social, y aún no contamos con las asignaciones familiares, la licencia por maternidad, la escolaridad, el prenatal, el nacimiento o la discapacidad".
Además, los trabajadores adelantaron que "se nos viene el invierno y la última vez que nos entregaron indumentaria fue hace mas de dos años".
Resaltaron que ya han tenido "varias luchas perdidas y ganadas, pero siempre volvemos al mal de raíz que nuestro contrato nos condiciona"
.
Aún aguardan que "que se nos reconozca como empleados municipales, porque nos lo hemos ganado. Hoy después de muchas promesas de parte de la anterior y actual gestión nos dicen que no pueden darnos ningún marco legal a nuestro contrato ¿Como puede ser que el mismo estado, encargado de cumplir las leyes, permita dicho trabajo esclavo?"
Pero también, increparon al actual intendente, Roberto Giubetich: "le pedimos que cumpla con su palabra, nos atienda en su despacho y que de una vez por todas se haga responsable de sus empleados precarizados", así como exigieron a los concejales que "utilicen las herramientas que les hemos otorgado como ciudadanos nacidos y criados en la ciudad de Rio Gallegos".
Denunciaron la gravedad de la situación que se vive: "la mayoría tenemos que estar al frente de una familia y sostenerla con todo el corazón posible.. Cuando nuestros hijos se enferman no podemos quedarnos en casa, solo podemos enfermarnos 10 días por contrato si te excedes o te operas te descuentan $400 por día del mínimo vital y móvil que cobramos! Por favor, basta de jugar con la salud y la necesidad".