EL CALAFATE
Sbado, 16 de febrero de 2019
Tres detenidos por robar a turistas
La polica los detuvo tras dos allanamientos. Haban arrebatado dinero a dos jvenes alemanas que caminaban en la va pblica.
Tres jvenes fueron detenidos por la polica de El Calafate en dos allanamientos realizados ayer viernes. Uno de ellos a pocos metros del Anfiteatro del Bosque, donde se realizaba la primera jornada del Festival del Lago Argentino.

El hecho tuvo su origen la maana del pasado jueves (aproximadamente 6:15 hs), cuando dos jvenes mujeres alemanas regresaban a lugar donde se alojaban luego de su salida nocturna de diversin.

En la calle Haro (Aeropuerto Viejo) tres sujetos forcejearon y le arrebataron una rionera a una de ellas para luego huir del lugar. Trascendi informacin que las jvenes habran sido golpeadas por los hombres y que resultaron heridas. En este sentido, fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que las lesiones fueron producto del forcejeo que tuvieron.

Una vez denunciado el robo con la modalidad de arrebato, la polica busc en los alrededores encontrando la rionera y documentacin de las turistas. No as el dinero, que era de unos 2600 pesos y algunos dlares y euros.

Adems se realiz un relevamiento de imgenes en las cmaras de seguridad, en las cuales se pudo identificar a los sospechosos. Y con la autorizacin judicial procedi a realizar los allanamientos. Uno en calle Pirulo Gmez al 200 y oro en calle Los Inmigrantes, a pocos metros de la entrada principal del Anfiteatro del Bosque.

En este domicilio se secuestraron dlares y tres tubos que contendran marihuana, algo que deba confirmarse tras la pericia correspondiente.

Los tres sujetos se encuentran detenidos en la Comisara Primera a la espera de ser llevados a declaracin indagatoria. (Guillermo Prez Luque Ahora Calafate).
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar