Tras una investigación por venta de estupefacientes que duró ocho meses, causa que se fundamentó con seguimientos de campo, análisis de la información, interceptaciones telefónicas; trabajo en el que colaboró personal de Gendarmería Nacional.
Finalizada las investigaciones el juez a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, secretaria penal a cargo del Dr. Cerezolli, ordenó que se realizarán doce allanamientos, y ocho requisas vehiculares.
Los ingresos tácticos estuvieron a cargo del personal de las Fuerzas Especiales y del Cuerpo de Infantería en viviendas ubicadas en el Barrio San Benito calle 23 entre 10 y 12, en un local de compra venta sobre calle 13, en Heraldo del Sur 1511, en otra casa sita en la manzana 55 lote 16 entre las calles 23 y 10. Lisandro de la Torre 115, Grillo 913, Lago Viedma 781, Zapiola 1080 locales 4 y 15, Barrio Docente en calle Sayago 431, y en Yugoslavia y Mata Negra.
Como resultado de los procedimientos, se secuestró una cantidad superior a los 200 gramos de cocaína, pastillas “éxtasis”; dinero de moneda nacional por la suma que asciende los $ 300.000, como así 800 dólares, armas de fuego calibre 38, una escopeta; municiones; balanzas; elementos de estiramiento de la droga, celulares y equipos informáticos.
Además se secuestró una camioneta Toyota Hilux, y un vehiculo Honda Civic.
El procedimiento que comenzó la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada de hoy, terminó con 28 personas demoradas, de las cuales una quedó detenida incomunicada, y el resto quedó sujeta a la investigación que sigue su curso judicial.