El miércoles comenzó el programa “Senderos Escolares”, proyecto que fue lanzado desde la División Comisaría Tercera que tiene como objetivo contener y acompañar a los niños cuando entren, estén dentro de los establecimientos educativos y se retiren.
Para ello, efectivos de la dependencia recorrieron las viviendas ubicadas en su jurisdicción, donde fueron bien recibidos por los vecinos quienes se sumaron a este nuevo dispositivo de seguridad, y aceptaron colocar en sus puertas los carteles, que le permitirá a aquel niño o adolescente pedir ayuda cuando se encuentre ante un hecho extraño.
“Acepte porque me parece bárbaro ayudar a los chicos”, ya que consideró que es una manera de que se sientan un poco más protegidos. Mi nena va a una escuela cerca de casa, y todo el día pasan nenes y nenas, y me parece bueno que tengan un lugar para protegerse si les pasa algo, por suerte no pasa, pero por las dudas”.
En cuanto a la seguridad del Barrio, dijo que es muy tranquilo, los chicos van y vienen solos, pero nunca esta demás: “Si se caen, igual esta bueno que sepan que pueden recurrir a mi casa”, expresó la vecina.
Por otro lado, otra mujer que también aceptó sumarse a este proyecto preventivo, dijo: “Para resguardar a los niños, a los chicos hay cuidarlos y protegerlos, porque acá pasan muchos chicos que van al colegio, y siempre estoy pendiente”.