José C, comenzó a ser juzgado está mañana, por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, por una causa que se instruyó en el año 2013, y que llegó a la Cámara con la calificación de: “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”. El imputado fue denunciado ese año por abusar de sus nietas.
El Tribunal Oral fue presidido por el Juez Jorge Yance, quien estuvo acompañado por los vocales Joaquín Cabral y el Dr. Lerena. En tanto la fiscalía estuvo a cargo del Dr. Ivan Saldivia, y el acusado fue representado por el Defensor Oficial Santiago Lozada.
Respecto al debate, TNRG conoció que Saldivia mantuvo tanto la calificación legal y la acusación, y solicitó que el imputado sea condenado a la pena de siete años. Por su parte Lozada pidió que su defendido sea absuelto, pero si los jueces deciden condenarlo solicitó la mitad de la pena de siete años, es decir tres años.
Con los alegatos se dio por finalizado el debate, y las partes se volverán a reunir el próximo jueves a las 12:00 horas, para conocer el fallo de la Cámara Oral.