Ayer se conoció que el Municipio de Río Gallegos contrató a una empresa de la familia de Jorge Caminitti, en el marco de la Emergencia Ambiental. El pago fue de $1.037.136 para Kesen, en un acto de duda ética para un espacio político como Cambiemos que se vanagloria de las denuncias por corrupción, haciéndolo casi su única política. Tras esto, el concejal Eloy Echazú (FPV-PJ) salió al cruce del intendente Roberto Giubetich y su Secretario de Gobierno.
"Están bajo la ley de emergencia, pero moralmente no corresponde. No puede ser que sea incluido en la listas de empresas que pueden contratar", sostuvo Echazú a TNRíoGallegos.
"Cambiemos en el Municipio dijeron que era la transparencia, pero ahora se tienen que hacer cargo. Macri es Giubetich. Los CEO son los que se benefician. Se tienen que hacer cargo con el contrato de eso y el contrato de Maxia. Es una mala gestión, no son trasparentes", sostuvo el concejal.
Reiteró que el hecho fue repudiable y sin transparencia. "Son buenos para señalar con el dedo, pero se tienen que hacer cargo", argumentó.