Los participantes manifestaron interés respecto a los distintos alcances que tienen las leyes, por ejemplo que una pareja homoparental pueda acceder a la adopción; así como también los derechos del Colectivo LGBT frente a los códigos contravencionales, y evitar la persecución policial. También se mostraron interesados en el sistema de salud, y como el colectivo LGBT era expulsado; así como también en el sistema educativo; algo que hoy, gracias a la Ley de Identidad de Genero permite una plena inclusión.
Este taller se brindó por un pedido expreso de los mismos jóvenes, quienes solicitaron que los capaciten sobre diversidad sexual y de género. Este grupo de jóvenes también manifestó su interés por la historia del colectivo LGBT durante la dictadura; así como una comparación de la calidad de vida del colectivo antes y después de la sanción de la Ley de Identidad de Género.
Respecto, la visión de la ley y su vigencia en la actualidad, Brizuela remarcó: “Después de siete años de haber sido creada, todavía estamos luchando para que se cumpla. Hoy todos creen que la ley aplica solo en el cambio registral; y no es solamente eso, hay varios puntos que no se cumplen; especialmente en lo que a salud se refiere. Desde la Secretaria de Derechos Humanos estamos trabajando en este punto, porque algunas obras sociales no cubren los porcentajes de hormonización o algunas cirugías para reasignación de cómo se auto perciben algunas personas”.