Hoy, la guardia de la Clínica Medisur emplazada en la ciudad de Río Gallegos se encontraba plena de pacientes, y en la ventanilla de recepción de este centro sanitario, un cartel impreso en hoja A4 , que rezaba:
"AFILIADOS DE LA CSS $200".
Muchos pacientes, entendieron que el cartel era un vestigio del pasado, teniendo en cuenta que ya rige la suspensión del Coseguro en la provincia de Santa Cruz, para los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, pero lo cierto es que la empleada de Medisur, les exigía a quienes demandaban atención médica, la remuneración indicada en el cartel.
Algunos desistieron de ser atendidos y se retiraron rápidamente, en tanto que otros, optaron por acatar lo indicado en el cartel y abonaban la suma de $200 para ser atendidos por un profesional médico.
Esto sucede, a pesar que el propio presidente del Colegio Médico dio a conocer, a través de una entrevista radial, que "los pacientes no deben abonar ningún costo a la hora de asistir a una consulta",