Hoy se reanudó la cuarta jornada por el transfemicidio de Marcela Chocobar, causa que tiene como imputado a Oscar Biott y a Ángel Azzollini, y como estaba previsto para hoy, se dieron a conocer las nuevas pericias psicológicas y que fueron solicitadas por los defensores Santiago Lozada y Raúl Guerrero.
Con este nuevo informe los defensores intentaron revertir las primeras pericias psicológicas que les realizaron a los acusados en la etapa de instrucción, y pidieron que los exámenes lo realicen profesionales de otras localidades que “no estén contaminadas con la causa”, y no los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, es por ello que la medida la llevaron a cabo profesionales de Puerto San Julián y Comandante Luis Piedrabuena.
Informe de Biott
Las pericias realizadas no variaron con las iniciales, ya que las profesionales, explicaron que las características de personalidad de Biott: “Tienen que ver con dificultades, escases en las relaciones interpersonales, y es probable que en una primera aproximación se muestre de manera amable, comprensivo, ocultando sus aspectos descriptivos de conflictividad”.
En este marco, explicaron que también: “Utiliza lo que es la manipulación, puede mostrarse amigable y sociable, evita poner de manifiesto sus marcados aspectos antisociales”, agregando que posee características: “Narcisistas y egocéntricas. Frente a los sentimientos de las personas que lo rodean actúa imponiendo sus criterios, salvaguardando sus propios deseos e intereses”, y remarcaron que tiene características de: “Egoísmo, ambición, apatía y escasa preocupación por el otro, y su accionar impulsivo deriva en mecanismos defensivos de desplazamiento de la culpa hacia otros sujetos”.
En cuanto a sus mecanismos de defensa, las peritos observaron que subestima las reglas convencionales, actuando con indiferencia sobre los derechos de las diversas personas que lo rodean: “Actúa en virtud de sus deseos a merced de los demás, dejando de lado los intereses ajenos con diferencia y frialdad, se exhibe de forma confiada, confiando en sí mismo, ostentando sus logros”.
Pero además, remarcaron que en su mundo interno se destaca en los: “Conflictos y se reafirma en el amor propio, duda respecto a las motivaciones de las personas que lo rodean, interpretando los acontecimientos inocuos como indicadores de intentos ocultos o conspiratorios, repudia los rasgos indeseables personales atribuyéndoselos a los demás”, presentando una conducta de: “Frialdad de lo que intenta parecer objetivo y emotivo. Es egoísta, ambicioso y resentido”.