“Estamos muy contentos”, indicó Pablo Grasso –Presidente del IDUV- en el marco del acto de entrega de certificados de Posesión de Terrenos a Familias de Río Gallegos, que se realizó esta tarde en el SUM de UPCN, donde además se firmó dos acuerdos con la UTN para la construcción de un albergue estudiantil y un laboratorio contiguo al edificio de la Calle Tucumán, de esta capital, como así también se firmó un acta acuerdo en la cual el IDUV reservo un terreno para que Distrigas lo destine a la construcción de oficinas y un deposito.
Respecto a estos acuerdos Grasso, manifestó: “Lo que firmamos con el decano de la UTN sobre el laboratorio será destinado la capacitación en nuestra ciudad, y de esta manera contar con más herramientas”. Haciendo hincapié en el acompañamiento del Estado a través de políticas que implementa la universidad.
Por otro parte, haciendo referencia al convenio rubricado con Distrigas el presidente del IDUV, manifestó que con Daniel Murgia seguirán trabajando en la instalación de gas de los barrios San Benito, Santa Cruz, y otros: “En los que vamos a continuar trabajando para dar respuestas a cada una de las inquietudes que tengan los vecinos de la ciudad, y en toda la provincia”.
Más adelante, expuso: “No es por recriminarle a Nación, pero no nos dio ni un certificado para las viviendas. Sin embargo, nosotros continuamos con la entrega y construcción de las viviendas en todo el territorio santacruceño, porque la decisión que hemos tomado es continuar con la entrega de viviendas para así seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los santacruceños”, destacando el esfuerzo que hacen las familias todos los días, para poder estar con sus hijos, con sus seres queridos, sabemos de su lucha constante para ser propietarios”.
Por otro lado, sentenció que hay que terminar con el pensamiento que en Santa Cruz hay habitantes de primera y de segunda: “Porque lo mejor que tiene nuestra provincia son los habitantes, por eso nos recuerdan como la ciudad cordial, la ciudad amigable, quedó lejos eso que quisieron instalar cuando hubo conflictos y tiraron basura en el centro de la ciudad. Nosotros no somos eso, somos alegría, sacrificio, lucha, esperanza, pero lo más importante es que somos hombres y mujeres que queremos nuestra tierra, nuestro lugar”, y dirigiéndose a los adjudicatarios los instó a seguir creciendo y hacer crecer: “Nuestra gran ciudad. De corazón les quiero agradecer”, finalizó.