El gobierno provincial entregó a la Red de Mujeres Solidarias el acta acuerdo por la reserva de dos lotes donde funcionará la sede y el comedor. Desde la organización de mujeres, Graciela Suárez, una de sus referentes, se mostró emocionada ya que pasarán a ser Fundación y contarán con un comedor propio. En este sentido explicaron que estaban funcionando en un lugar que no era propio y deben devolverlo en dos meses, explicaron que tratarán de construir en lo inmediato, “aunque sea una piecita para seguir dándole la comida a los chicos”. Tras esto, en diálogo con Radio Urbana, Graciela comenzó que la situación en el sector es grave porque hay "pibes que comen una vez día".
"Estábamos tristes porque teníamos que cerrar el comedor en septiembre. Gracias al aporte de Pablo Grasso y el pedido, nos llamó y nos dio la posibilidad de contar con el predio. Ahora toca la parte del trabajo para realizar el nuevo lugar", sostuvo la entrevistada.
"Estamos trabajando y vamos a decir una realidad, y la gente ayuda muchísimo. La gente común es muy solidaria", contó, pero no ahorró en críticas al Municipio, a quienes acusó de no colaborar en nada con el comedor.
"Nosotros no podemos cerrar el comedor. Lo importante para nosotros es que los pibes tenga su plato de comida en la mesa", sostuvo.