El Municipio admitió ayer que solamente funcionan cinco de los doce camiones destinados a la recolección de basura. Tras esto, señalaron que el servicio funciona de manera limitada. Se trata de una situación similar a un capítulo de los Simpsons, en el que por una medida de fuerza, la ciudad ficticia quedó bajo la basura (Temporada 9, episodio 200). Todo calza con la campaña que realizó el intendente Roberto Giubetich, caracterizado de amarillo. "Convirtió la ciudad en Sprinfield", acusó el concejal del FPV-PJ Eloy Echazú en diálogo con Radio Urbana. "Estamos viviendo en su campaña", acusó.
"Nunca le dieron desde Nación una mano a Río Gallegos. Le pedimos que haga una gestión con Transoprte consiga una flota de recolección".
Por otra parte, se refirió al fallo de la Justicia Electoral sobre las boletas diferenciadas los comicios nacionales y provinciales. Sostuvo que desde Nueva Santa Cruz no quieren llevar a Macri, por eso lo festejan. "Hay que recordarle que prometieron y no hicieron nada. Le dieron la espalda a los santacruceños. Estamos convencidos que con Alberto y Cristina van a volver los días más felices", sostuvo.