No es la primera vez que los trabajadores del corralón municipal del turno noche, se ven afectado por falta de camiones en condiciones óptimas, hecho que fue denunciado en su oportunidad por el propio sindicato de obreros y empleados municipales.
TNRG dialogó con uno de los trabajadores municipales, del turno noche que decidieron no salir a las calles, y sostuvo que “el gran inconveniente que afrontamos son los camiones”, añadiendo que esto se suma la amenaza en relación a que “ si no salíamos, iban a traer choferes nuevos”.
Cuando en teoría debía haber siete camiones recorriendo la ciudad de Río Gallegos, apenas había tres unidades, de las cuales “dos regresaron a talleres, el 210 y 211, y el 196”. Advirtiendo que de los nuevas unidades, una ya se encuentra fundida, y el restante no tiene presión de aceite.
El trabajador advirtió que “esta situación afecta a todos los turnos de recolección, somos tres turnos y cada uno de ellos se maneja con siete camiones a la tarde, siete a la noche y el turno mañana, ocho”.