Alrededor de las 11.00 horas, personal de Bomberos debió acudir al llamado de vecinos próximos a la manzana F de ese asentamiento, en la ciudad de Río Gallegos, debido a que la casa 18 se encontraba envuelta en llamas. En su interior se encontraban atrapados su madre y dos niños de corta edad.
Fuentes policiales, indicaron a TNRG que al llegar al lugar, se encontraron con un escenario dantesco, logrando rescatar a la familia que residía en la vivienda siniestrada y ante la condición de la madre y uno de los pequeños, se decidió trasladar de urgencia en el propio patrullero al nosocomio de esta capital, a la mujer y uno de los menores, a quienes debieron practicarle Resucitación Cardiopulmonar, en momentos que los trasladaban para ser asistidos. Posteriormente, llegó una ambulancia que trasladó al menor restante. Cabe recordar que ese sector de la ciudad no posee arterias en condiciones, ante la acumulación de barro y agua.
Las llamas rápidamente consumieron la construcción, y por eso el personal bomberil requirió la asistencia de apoyo hídrico para lograr sofocar el fuego, que destruyó todo a su paso, quedando visible una ventana enrejada que hacía las veces de quiosco barrial, y a un costado de la propiedad una hilera de garrafas, que afortunadamente no fueron alcanzadas por el fuego.
Más tarde, este medio pudo conocer que el padre de familia, que se encontraba trabajando, fue alertado de lo ocurrido y se dirigía al hospital a reencontrarse con su familia, que quedó internada en Terapia Intensiva. Lamentablemente, la mujer se encuentra en coma inducido, y asistida con respirador artificial.
Por otra parte, no se conocen las causas que originaron este siniestro que dejó prácticamente sin nada, a una familia.