Los días pasan, y aún el crimen de la Dra., Zulma Malvar ocurrido en la localidad de Puerto San Julián aún no fue esclarecido, es por ello que desde el área denominada Genero UNPA confeccionaron un petitorio, el cual fue firmado por más de dos mil vecinos, y entregado a la jueza subrogante Anahí Patricia Mardones, en el cual le exigen la gestión con carácter de urgente, a las medidas necesarias para avanzar con la investigación respecto del crimen de la Dra. Zulma Malvar, dado que es crucial para la resolución de un caso de este tenor, que las mismas sean realizadas con celeridad.
Así mismo, en el petitorio expresaron: “Aguardamos el comunicado oficial del Juzgado No 1 que Usted en este momento subroga, ya que a varios días de cometido el crimen la comunidad de San Julián aún no ha recibido un informe oficial de su parte”.
En este sentido, “es válido destacar que lo mismo se le solicitará al Doctor Pio Pala en caso de retomar su labor en el juzgado No 1 el día lunes 29 de julio de 2019”. Sin otro particular, nos despedimos atentamente.