Después de tantas idas y venidas, este domingo finalmente se definió quien será el presidente de la junta vecinal del Barrio San Benito.
TNRG dialogó con Miriam Garcia y Juan Romero, quienes coincidieron en varios puntos. Ambos señalaron que vienen trabajando desde hace tiempo en el barrio: "No es la primera vez que nos presentamos, para poder llegar a la junta vecinal. Venimos trabajando desde hace un tiempo largo, siempre se gestiona por las necesidades que hay acá en el barrio. Es decir, seamos junta o no, seguimos trabajando para cubrir las necesidades".
García indicó a TNRG: "Perdimos por muy poquito, fueron once votos, pero los vecinos siempre tienen poco interés de acompañar, de facilitar. El trabajo, para llegar a conformar la comisión fue largo, porque hoy por hoy, la gestión que estuvo hasta ahora, trabajó totalmente diferente a las gestiones anteriores, y el trabajo que tenían que haber hecho, lo terminamos haciendo nosotros, y la verdad que es agotador".
Por último,: "le deseamos lo mejor a Juan Romero, porque hay mucho que hacer por el barrio y los trabajos seguirán continuando, y seguramente nos acoplaremos a acompañar - a Romero- sobre las necesidades que son muchas"
TNRG hizo lo propio con Juan Romero que fue electo como presidente de la junta vecinal del Barrio San Benito por once votos: "Si, así es", y al ser consultado respecto a los trabajos que emprenderá de ahora en adelante, dijo: "Por hacer, hay mucho, y seguir trabajando por el vecino, que lo vengo haciendo desde hace ocho años. Seguir haciendo con otras herramientas, porque hoy Juan Romero no está solo, tiene doce personas más que lo van a acompañar.
En relación a la diferencia entre el trabajo solitario, para el comedor y el trabajo en equipo para la junta vecinal, manifestó: "Por supuesto, hace ocho años que vengo con esto, lo vengo haciendo solo, pero hay cosas que no hago porque el arreglo de una calle o muchas otras cosas que el vecino necesita, porque estaba ayudando al que menos tiene, pero también está el vecino que tiene, o el que no tiene nada, como los servicios básicos".
Tanto García como Romero coincidieron en la escasa participación de la gente: ""Si, faltó que votara gente, pero igual fue un buen número de gente. Ahora, nos queda estos dos años de junta, trabajar para que el vecino vea que hay compromiso y que para las próximas elecciones, tengamos mínimo, cinco mil personas participando", algo más coherente, teniendo en cuenta que barrio es grandísimo.
Por último, agradeció: "al vecino que confió e invitar a lo que es la lista gris, que siga acompañando como vecino, para que entre todos, podamos sacar el barrio adelante".