Esta mañana, se realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, en donde el intendente capitalino brindó su discurso inaugural, frente a los concejales electos y a los invitados que asistieron al recinto.
El presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado manifestó a TNRG, respecto al discurso vertido por Pablo Grasso, señalando que el mismo estaba “lleno de esperanza”, ya que a su entender la ciudad “estaba perdiendo un poquito las esperanzas, de poder levantar a Río Gallegos y salir adelante. Creo que a través de este discurso que nos hizo escuchar, hoy, el intendente, fue muy concreto”, asegurando que este jefe comunal: “no se hizo cargo de la intendencia para criticar a la gestión anterior, sino para aportar muchas ideas, muchas ganas de trabajar y tratar de sacar una ciudad adelante, que tanta decadencia tuvo durante cuatro años. La verdad que llegó para darle una impronta nueva a la ciudad, tratar de paliar la situación a como dé lugar”.
En este contexto, sostuvo que la forma de levantar la ciudad: “va a tener que ser entre todos, y el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, y no va a ser fácil, pero tampoco es imposible”. Puntualizó “la buena noticia que nos dio, por ejemplo de poner en condiciones la terminal de ómnibus de Río Gallegos. Esto es muy bueno, porque es la carta de presentación que tiene la ciudad de Río Gallegos, cuando la gente viene a visitarnos, o cuando está de paso, por eso es importante que se encuentre en condiciones, así que me gustó mucho que diga que la va a reacondicionar y que la va a poner, bien a punto, en funcionamiento”.
Asimismo, destacó que Grasso “tiene muchas ganas, en el corto plazo que lleva en estos casi tres meses de gestión, se hizo mucho más que los cuatro años de gestión de Roberto Giubetich, por ahí eso te pone feliz porque se está viendo un cambio de verdad, un cambio bueno, para bien, así que creemos que podemos hacer las cosas bien, acompañando de la parte legislativa para brindar las herramientas que se necesite para levantar la ciudad en conjunto”.
Por otra parte, en relación al Concejo Deliberante, indicó que “va a ser un trabajo duro, de reordenamiento los primeros meses, en cuanto al reacondicionamiento del Concejo Deliberante. Sabemos que son muchos empleados y cada día, es como que aparece una nueva problemática, así que nada, estamos predispuestos, nos pusimos la camiseta del Concejo Deliberante, nos pusimos la camiseta de los vecinos y acompañaremos al intendente en todo lo que necesite. Así que estamos dispuesto hacer todo lo que sea necesario dentro del Concejo Deliberante para sacarlo adelante, que el personal esté bien, que pueda estar contenido y de ahí trabajar para afuera”.
Hoy fue su primera sesión, y así lo manifestó: “Con un poco de nervios, con un poco de ansiedad porque llega este día, te pone emotivo porque se movilizan un montón de recuerdos. A finales del año 2007, en diciembre, vi asumir a Pablo Grasso como concejal y nosotros acompañando. Hoy entramos al Concejo Deliberante, él como intendente, y yo como presidente del concejo, la verdad que es muy emotivo para uno que es un militante, que viene peleándola de abajo, que viene de los barrios. La verdad que todo un honor y un privilegio.”. En cuanto a sus pares, indicó: “felices por la calidad humana que tienen los concejales que fueron electos, y hasta ahora nos llevamos dentro de todo bien, y creo que no va a haber ningún problema. Por ahí algunos tienen un pensamiento distinto, pero eso no interfiere porque el concejo deliberante, es la caja de resonancia, siempre vamos a estar dispuesto a escuchar y debatir y siempre que se pueda, charlar y dialogar con respeto, no va a haber problemas. Así que vamos a tener una buena gestión, el vecino nos va a acompañar, nos va a apoyar en algunas decisiones que tomemos, porque nosotros nunca vamos a tomar una decisión en contra del vecino, sino que a veces pasa más por la desinformación, así que estamos dispuestos a dar todas las explicaciones que tengamos que dar, y si alguna vez nos equivocamos, lo diremos y nos haremos cargo, y trataremos de revertir la situación”.
El mantener un estrecho contacto con los vecinos les permitirá una visión “diferente de las problemáticas, porque la verdad es que se han acercado, tanto a nosotros como a la oposición, bastante proyectos y pedidos. La idea nuestra es no hacer tantos proyectos de resolución, sino por ahí acciones más concretas de dirigir notas a los lugares del municipio, ya que en estos momentos, el municipio escucha y trata de darle una pronta solución a la problemática de los vecinos, entonces tenemos un municipio de puertas abiertas y que de verdad está escuchando, contrariamente a otras gestiones que no escuchaban a los concejales. Creo que ahora nos están haciendo parte y la verdad que eso está bueno, porque entre todos podemos solucionar y dar una mano para tener una mejor ciudad”.
Finalmente, dijo: “Esperamos que sea un año bueno, sabemos que será intenso pero también será de aprendizaje, un año de esperanzas, en donde esperamos estar a la altura de las circunstancias para poder dar una mano”, expresó Maldonado.