Los efectivos policiales de la Comisaría Segunda de la ciudad portuaria, se acercaron al lugar, y constataron lo informado, tratándose de un Vehículo marca Toyota Hilux, color bordo, conducida por un masculino de 25 años acompañado por otro ciudadano de 81 años.
Fue a través de la ventanilla trasera, que los uniformados alcanzan a observar al lado del conductor, un arma larga desconociendo el calibre, ante tal circunstancia se le solicita a los ocupantes respectiva documentación para la trasportación de la misma, expresando el conductor que pertenecía a su acompañante y que los documentos se encontraría en el domicilio.
Como resultado de este hallazgo, la policía procedió a incautar un arma de fuego calibre .22, marca RUGER .22 con mira telescópica
Así como tres vainas servidas calibre 22, un cartucho a bala .308 y una vaina servida 223 REM.
Se dio conocimiento al Dr. Luis TABOADA del Juzgado de Instrucción y del Menor Nro. Uno local y Dr. Alejandro VICTORIA de Fiscalía local.
Conforme directivas emanadas por S.S. Dr. Ludovico PIO PALA, a través del secretario penal Dr. TABOADA, dispuso que los causantes establezcan domicilio, y se entregue el rodado.