Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Mayo del 2025
FIESTAS CLANDESTINAS

Se hacen numerosas denuncias telefónicas

Lo confirmó el Jefe de la Seccional Segunda de la ciudad de Río Gallegos al ser consultado, por la 94.1 (Radio Urbana) sobre las rees clandestinas que respetan el decreto presidencial, a fin de cortar la cadena de contagio por el Coronavirus. Asimismo, se refirió a la golpiza que recibió un joven en plena vía pública.



En principio, el comisario Juan Rojas, jefe de la Comisaría Segunda de la capital santacruceña, se refirió a las agresiones que sufrió un joven la semana pasada: “Casualmente, nuestro personal policial estaba haciendo tareas de prevención por la zona, haciendo patrullaje, hasta que localizan en Estrada y Zapiola a un vecino que los llamaba de manera urgente para que desciendan, así que el policía baja, y se encuentran con una persona que estaba totalmente ensangrentada, con golpes en el rostro. El mismo vecino indicó por qué lugar se habían escapado las personas que lo habrían agredido”.
Rápidamente, los autores del violento hecho “fueron localizados a una cuadra”, del lugar en donde se produjo la agresión”. Más tarde, se estableció que la víctima tiene 23 años de edad, y las personas que lo habían agredido, 43 y 48 respectivamente.
Luego, el joven agredido fue trasladado al hospital y cerca de las doce de la noche, recibió su alta médica, y se presentó “en la comisaría a radicar la denuncia correspondiente”. Asimismo, el comisario sostuvo que aún no logró establecerse si existe una relación entre la agresión última en plena vía pública, y una denuncia por grooming, de la que un familiar es acusado.
Él –agredido- sólo sabe “que venía caminando, salió de su lugar de trabajo, que es una barbería que queda en esa zona. Iba en dirección a su casa, junto a un compañero de trabajo de 17 años, y en eso dos personas, lo agredieron físicamente”. Posteriormente, el médico policial “constató que la persona presentaba lesiones de carácter grave porque presentó traumatismos de cráneo varios y las pérdidas dentales sufridas, como consecuencia de las agresiones”.
En relación a denuncias por grooming recibidas en la comisaría segunda, el Comisario Rojas adujo que: “no hemos recibido hechos constantes de -este tipo de delitos- y este es el primero que vemos por las redes sociales, en donde esta persona estaba siendo denunciada por un familiar, y ahora ocurrió la agresión que sufrió el peluquero de una barbería”.
Se analiza que probablemente, haya sido una confusión: “seria el hermano, el implicado en otro caso, porque estamos en plena etapa de investigación. Porque la persona agredida, solamente manifestó que caminaba por la zona, que salía de su trabajo, y que fue localizado por estas dos personas, quienes fueron a agredirla físicamente, y él desconoce los motivos, conforme lo que planteó en la causa judicial, por el momento”.
Los agresores, una vez cumplido los plazos legales de las seis horas, fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Nº3.
Por otro lado, al ser consultado por las denuncias en horas nocturnas respecto a rees familiares y sociales, dijo: “Las denuncias, en horas nocturnas son diversas, pero las mismas en muchos casos, no son corroborables, porque la Policía va al domicilio y no siempre se puede corroborar que realmente exista algún tipo de fiesta clandestina. En ocasiones, en donde la Policía concurrió y se hicieron actuaciones, efectivamente se localizó y se hicieron todas las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado. En este caso, habitualmente, estamos trabajando con el Juzgado Provincial haciendo las notificaciones y todo como corresponde, por violar lo que es el decreto nacional que prohíbe circular en cierto horario, sino es por razones esenciales”.
En cuanto a los vecinos, “estamos viendo que están colaborando mucho en estos casos, y se están haciendo numerosas denuncias telefónicamente, pero al acudir la policía a los lugares indicados, muchas veces, la persona que está en el interior del domicilio, no nos atiende, porque nosotros no tenemos la facultad para ingresar de manera violenta sin autorización judicial. Pero si, hacen denuncias, la policía concurre y verifica, y en ciertos casos se han labrado actuaciones. Incluso, el personal policial, como dos semanas atrás, fueron agredidos por un grupo de personas que estaban en plena fiesta clandestina, cuando se los dispersó, comenzaron con ciertas agresiones y eso produjo que fueran detenidos y a disposición del juzgado”.


Domingo, 25 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com