Alrededor de las 22.30 horas de este sábado, se llevó adelante la marcha que tiene como lema el "Prohibir rendirse", y que exigen a la justicia mayor celeridad en los casos por abuso de menores.
La convocatoria fue en la esquina de la Cámara Oral, y de ahí marcharon con velas encendidas hacia el mástil mayor de la ciudad de Río Gallegos, en donde, como punto final brindaron algunas palabras.
Desde la organización de esta marcha, agradecieron a todos los que acompañaron. "Hoy vemos muchas caras nuevas", sin precisar cuantas personas habían asistido a la convocatoria. Sosteniendo que "mientras más gente haya,, implica que hay más abusos, así que los sentimientos son muy encontrados". Asimismo, agradeció la presencia de todos, incluyendo al Partido Obrero, a la ONG Paycam. Además, invitó a sumar más causas, asegurando que "No vamos a parar, hasta no tener justicia de todos. No solamente de un solo caso, Yo no me voy a ir, aunque mi caso se solucione, No vamos a parar hasta que se solucione el último"
En este misma convocatoria, desde el mástil mayor de la ciudad, señalaron: "Una vez más caminando, marchando, por los delitos cometidos hacia nuestros hijos, a nuestros seres queridos. La intención de este momento es iluminar el alma de cada víctima, las cuales deberán aprender a vivir con ese dolor inmenso, por el daño que les causaron. Pero, no están solos. Nosotras, las madres, familiares, amigos, estamos para ustedes. Vamos a gritar, vamos a pelear, hasta que se haga justicia, hasta que todos obtengan lo que se merecen, prisión".
En este contexto, agregaron: "estamos viviendo en el mundo del revés, los pedófilos, abusadores, violadores y asesinos sueltos, cuando nuestros hijos no pueden caminar por la calle, por miedo. Señores jueces, fiscales, ¿Dónde quedan los derechos de los niños? Estos son algunos de los casos:
-Caso Aguilar, Luis Antonio y María Lucera.
-Caso Cáceres Walter Gabriel
-Caso Juan Bautista Aguilar
-Caso Pablo Alberto Cárcamo
-Caso Ricón Italo José
Somos más de treinta familias con casos de abusos, pero por miedo u otros motivos, no se exponen. Pero acá estamos, también para ellos. Cuántos casos más quieren señores jueces?", y dirigiendose a la gobernadora, expresó: "Deje de calentar su silla y haga que su gente trabaje. Le recuerde que está ahí, gracias al pueblo que hoy, sólo pide seguridad y justicia".
Hija, te vuelvo a jurar, por lo más sagrado que tengo, que son ustedes, que no voy a parar jamás, que debo y tengo que enseñarles a luchar y a no callar nunca.