MUERTE EN LA COMISARIA
Lunes, 12 de abril de 2021
Tercera marcha por justicia y se esperan resultados de autopsia
Maana martes se realizar en Puerto Deseado la autopsia del joven Rodrigo Curaqueo, quien muri el mircoles 7 de abril cuando se hallaba detenido en la Comisaria de Caleta Olivia, lo cual provoc que en dos noches consecutivas se produjeran violentos disturbios.
Familiares y amigos aseguran que se trat de un homicidio y repudian la versin policial que indica que el muchacho se ahorc en un calabozo.

El caso est en manos del Juzgado de Instruccin N 1 a cargo de Marcos Prez Soruco que orden que la autopsia se realice en Puerto Deseado porque la morque del Hospital de Caleta no estaba en condiciones para esta prctica y adems en esta ciudad no se dispone momentneamente de un mdico forense.

El examen del cuerpo se demor varios das ya que, segn la justicia, el joven era positivo de COVID 19, pero su familia dice que ello no es cierto y que inicialmente se le atribuy el contagio para obviar la autopsia y de esta manera ocultar pruebas.

Esto tambin hizo que se activaran tres marchas de protesta consecutivas por la zona cntrica y la ltima se realiz al promediar la tarde de este lunes.

Andrea Muoz, la madre del muchacho ya se encuentra en Puerto Deseado y una de sus hijas y hermana de Rodrigo, Brenda Curaqueo, dijo a El Patagnico que su familia tuvo que solicitar donaciones de los vecinos hasta reunir a suma de cincuenta mil pesos para pagar a un forense de parte y que tambin se necesitan ms fondos para el abogado particular que contrataron, Alberto Luciani. (Fuente: El Patagnico)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar