El imprevisto suceso ocurrió en la tarde del sábado, cuando una mujer de 20 años de edad, quien es la hermana de un interno, se presentó en el lugar de detención, con una bolsa plástica, la cual en su interior contenía elementos de higiene personal, comida, y una caja de saquitos de mate cocido.
El fuerte olor que emanaban de los saquitos de mate cocido, fue percibido por el personal policial que se ocupaba de las impecciones de los alimentos que la mujer intentaba entregar al detenido. Rápidamente constataron que la sustancia que se intentaba ingresar al precinto, era cannabis.
Ante tal situación se dio, inmediatamente intervención a la División Narcocriminalidad, quienes procedieron a la inspección del mismo y al consecuente pesaje, el que arrojó como resultado 5.88 gramos, También se procedió a realizar el test orientativo de
campo para cannabis sativa arrojando resultado positivo.
Siendo las 19.00 Hs. De acuerdo a directivas del Dr. ARAMAT Secretario de Juzgado Federal, dispuso que a la joven se le labre un acta de imputación a disposición de ese magistrado y recupere su libertad.