Ante esas circunstancias dieron intervención al Juzgado Penal Nro. Dos local, quienes mediante una intervención inmediata, la jueza de turno Dra. Valeria LOPEZ LESTON, ordena el allanamiento de la morada del causante, ubicada en calle Germán Vidal al 900 a los efectos de proceder al secuestro de armas de fuego y la aprehensión del mismo.
Siendo aproximadamente las 15:30 Hs. Con la manda judicial en mano el Jefe de la Comisaría, Comisario Julio ALVAREZ, inicia el protocolo de intervención dando intervención al equipo táctico de las Fuerzas Especiales, quienes irrumpen en el inmueble asegurando la zona y permitiendo el registro del lugar en pocos segundos.
Una vez en el interior de la morada, personal de la comisaría de jurisdicción a cargo de su jefe y del segundo Subcomisario Rodrigo BAÑOS, proceden al registro del lugar, dando con el hallazgo de un invernadero, plantas de cannabis sativa, cogollos, y hojas en tratamientos de secado, también cuatro teléfonos celulares, de los cuales dos de ellos el causante quiso deshacerse.
Participaron del operativo la División Canes en busca de armas de fuego y de Narcocriminalidad quien reactivo e incautó la sustancia.
Por último procedieron a la aprehensión y conducción del victimario, quedando alojado en esa dependencia a disposición del magistrado de turno.