En la jornada de ayer, casi a las 18 horas telefonista del 101 de la División Comando Radioeléctrico El Calafate es alertado por posible robo en calle Osvaldo Bayer a la altura de la numeración 1400 inmediaciones al ex corralón denominado el Aguilucho.
Ante ello es alertada la patrulla del Comando e interiorizada que se trataría de dos personas que estarían retirando materiales (ladrillos, hierros y chatarrería del lugar) del predio.
Una vez allí, los efectivos se encuentran con dos personas y al identificarlas resultan ser una mujer de 18 años y un joven de 23 años, quienes no pudieron justificar su ingreso al lugar y el material que habían retirado del lugar.
Paralelo a ello personal policial se entrevista con la encargada del lugar, quien se hizo presente, realizando la denuncia judicial ante los hechos y describiendo los elementos como propiedad del ex corralón.
Ante ellos funcionarias/os de la Comisaria Segunda, procedieron a la aprehensión de los causantes y de acuerdo a las diligencias procesales de requisa constataron una mochila con elementos pertenecientes al lugar como así a ladrillos y materiales que existen en el predio.
de acuerdo a la identificación de los causantes, el masculino de consulta efectuada a la Dirección General de Policía en Función Judicial establecieron que poseía una medida cautelar de averiguación de paradero por una investigación sobre incendio, a solicitud del Juzgado Penal Juvenil con asiento en la Ciudad de Rio Gallegos.
Los causantes continúan detenidos comunicados de a acuerdo a directivas del Juzgado de El Calafate, y en cuanto a los elementos denunciados como sustraídos fueron entregados a la damnificada.