CALETA OLIVIA
Golpearon al líder de camioneros disidentes
Carlos Gómez fue abordado por al menos siete individuos enrolados en la Federación de Camioneros. Uno de ellos le asestó una trompada en el rostro.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Carlos Gómez, fue agredido poco antes del mediodía de ayer en pleno centro de esta ciudad por un grupo de al menos siete individuos enrolados en la Federación de Camioneros que en el orden nacional dirige Hugo Moyano y en el local Sergio Sarmiento. Uno de ellos le asestó una trompada en la cara, motivando que cayera al suelo, tras lo cual se alejaron del sitio del incidente ocurrido alrededor de las 11:30 en la esquina de la calle Damevin y avenida Independencia, justamente frente a la sede de la nueva obra social del Sindicato de Petroleros donde se estaba desarrollando una conferencia de prensa por ese motivo. Es probable que los agresores, algunos de ellos luciendo el clásico chaleco verde con las iniciales del gremio ortodoxo, ni siquiera sabían que en el interior de ese edificio de planta baja había periodistas y por ello, al ver a Gómez en la vereda, descendieron de una camioneta y de una moto, arremetiendo contra el mismo.
BUSCABA PRENSA El dirigente del nuevo gremio, también denominado “paralelo”, se había acercado a ese lugar para invitar a la prensa a una conferencia que daría en horas de la tarde para brindar más detalles de los atentados que hace pocos días fueran perpetrados contra la sede de su sector, la cual fuera baleada y contra un auto propiedad de otro miembro de comisión directiva, que sufrió la rotura de varios vidrios. Dijo que apenas alcanzó a escuchar que alguien lo llamó por su apellido con fuerte voz y de inmediato sintió un golpe en la cara que lo arrojó al suelo. Fue ayudado por otro dirigente de su entorno, Ariel Bayón, en tanto que algunos petroleros que estaban en el acceso a la obra social, intercedieron ante los agresores, solicitándoles que se fueran del lugar, pero también le pidieron a Gómez que lo hiciera, bajo el argumento que nada tenía que hacer allí. Los reporteros gráficos que se hallaban en la rueda de prensa no pudieron captar a tiempo la escena de la agresión ya que personal de seguridad de petroleros cerró la puerta para evitar otra alteración del orden y cuando pudieron salir a la calle, los agresores ya se estaban retirando del lugar. Gómez concurrió posteriormente a la Seccional Primera de Policía para radicar una denuncia penal por la agresión que calificó como “cobarde” y “artera”, afirmando que ahora quedó en evidencia de donde vienen los atentados contra el nuevo gremio, sus dirigentes y afiliados. (El patagónico)
Miércoles, 1 de octubre de 2014
|