ARGENTINA
Lunes, 13 de febrero de 2023
El FdT y bloques intermedios buscan aprobar el proyecto en febrero
La ley beneficiara a unas 800 mil personas que carecen de los aportes necesarios para acceder a la jubilacin.
El oficialismo de la Cmara de Diputados, con el respaldo de una serie de bloques opositores intermedios -ajenos a Juntos por el Cambio (JxC)-, buscara concretar antes de fin de mes una sesin para debatir y aprobar el proyecto de ley que establece un plan de pago de deuda previsional que permitira a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilacin.

A sus 118 integrantes, el Frente de Todos (FdT) sumara a los cuatro del interbloque Provincias Unidas (referenciados en las gobernaciones de Ro Negro y Misiones); a los cuatro de la izquierda y al menos a cinco o seis de los ocho integrantes del interbloque Federal, donde confluyen peronistas-lavagnistas bonaerenses, socialistas santafesinos y referentes de la fuerza justicialista que gobierna Crdoba.

Justamente, el presidente del bloque Crdoba Federal, Carlos Gutirrez, anunci a fines de enero que no facilitara el qurum para sesionar mientras el oficialismo siga adelante con el juicio poltico a la Corte Suprema, en una decisin que se emparda con la de JxC.

Sin embargo, puertas adentro del espacio pesan las posiciones sobre el tema que por su ADN poltico y social tienen dos protagonistas de peso: la senadora Alejandra Vigo, que vot a favor en junio pasado, y la diputada Natalia de la Sota, que tambin se expres a favor en una de las rees de la Comisin de Previsin.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar