En esta jornada En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realiz una propuesta que consiste en un incremento del 30,4% correspondiente a la primera parte del ao.
Es importante destacar que durante la mesa de negociacin paritaria, las autoridades provinciales elevaron una propuesta que apunta a fortalecer lo ya construido en materia de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y mantener el camino del justo equilibrio respecto de los acuerdos paritarios y el ndice de inflacin. En ese sentido, en representacin del Gobierno de Santa Cruz, efectuaron la siguiente oferta:
-Incrementar un 10 % al bsico en el mes de febrero;
-Incrementar un 5 % al bsico en el mes de marzo;
-Incrementar un 6 % al bsico en el mes de mayo;
-Incrementar un 6.5 % al bsico en el mes de julio;
Esta propuesta acumulativa, significa un incremento del 30,4%, con una revisin en el mes de septiembre en funcin del indicador IPC.
En ese contexto, los y las representantes del Gobierno manifestaron desde el comienzo de la gestin se dispuso de todos los recursos posibles, sin dejar de atender las obligaciones que como estado, en otorgar mediante la discusin paritaria los acuerdos salariales que se podan cumplir.
Y para destacar debemos recordar y resaltar que durante el ao 2022 y en un marco macro y micro econmico muy complicado y del cual la provincia no estuvo exenta y sumado a esto el acelerado incremento de la inflacin, el Gobierno logr cumplir con la palabra empeada de superar la inflacin abuela.
Tal es as que los acuerdos salariales arribados al cerrar el ao 2022 superaron ampliamente la inflacin. Muestra de ello es que el ndice IPC acumulado al mes de diciembre del 2022 llego al 94,8%, y los incrementos acordados en promedio con los trabajadores y trabajadoras fue del 110%.
Adems de esta mejora salarial del 2022 se sumaron otras cuestiones importantes como el incremento de los montos de la Asignacin familiar por hijo, escolaridad, ayuda escolar y el reconocimiento e incremento de adicionales por funcin y la incorporacin del adicional por pertenencia al CCT de la Administracin Central incorporado como incentivo a la futura carrera de la administracin pblica que se encuentra en proceso de escritura.
El prximo encuentro paritario se llevar a cabo el 9 de marzo a las 10:00.
En representacin del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernacin, Claudia Martnez; la secretaria de Estado de Gestin Pblica, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediacin y Asuntos Estratgicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastn Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociacin del Personal de la Administracin Pblica (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Sandra Sutherland y Carlos Garzn lo hicieron por la Asociacin de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unin Personal Civil de la Nacin (U.P.C.N.) se hizo presente, Florencia Burgos. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Meliza Gonzlez.