Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Febrero del 2024
DDI

Multiples allanamientos por el asalto a mano armada contra la farmacia "Cerca"

Investigadores de la DDI de Río Gallegos, realizaron tres allanamientos con personal de la Comisaría Cuarta, en el marco de las investigaciones por violento asalto. Hay cinco detendios.



Desde ayer a las 19.00 horas, la División Comisaría Cuarta junto a la DDI Río Gallegos, se encuentran trabajando en relación al robo a mano armada en la Farmacia "Cerca", ubicada en Los Pozos y Ramón y Cajal.

Donde el personal del Comando de Patrullas desde el 101, solicitó la presencia policial en el lugar debido a un robo en proceso con arma de fuego, por lo que se desplazaron inmediatamente al lugar.

Durante la entrevista con una empleada, se obtuvo que mientras se encontraba trabajando junto a dos compañeras, dos individuos ingresaron armados y sustrajeron dinero en efectivo, mientras que el otro sujeto se quedó en la entrada y extrajo productos de las góndolas.

En el lugar, se logró identificar un vehículo sospechoso gracias a un testimonio, aportando haber visto salir a los causantes y abordar un Chevrolet Classic color gris.

El vehículo fue demorado por el personal del Comando de Patrulla en calle Dean Funes esquina Frondizi, y se identificó a sus cuatro ocupantes que ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Realizaron la inspección ocular en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, y se encontraron seis parciales de rastros dactilares, dos vainas y un proyectil.

Conforme las directrices del Magistrado interviniente, se efectuó una diligencia de extracción sanguínea, secuestro de muestra de orina, toma de muestra de restos de pólvora, y requisa personal, donde se secuestraron elementos de interés.

El vehículo demorado fue trasladado a la Unidad Policial, quedando en resguardo. Los detenidos, cumplidos los plazos legales, pasaron a revestir carácter de detenidos comunicados.

ALLANAMIENTOS Y MÁS DETENCIONES

En la jornada de hoy, luego de que Investigadores de la DDI y División Cuarta lograron individualizar a otros dos hombres, mayores de edad,, quienes habrían ingresado al comercio con el arma de fuego.

Ante ello solicitaron órdenes de allanamiento para el Juzgado Penal Juvenil, para los domicilios situados en calle Liniers al 1900, en Oscar Smith esquina Aristizabal, y en Hernán Cortés al 2400.

Los registros arrojaron como resultados el secuestro de diversos elementos que estarían relacionados con el delito, como un dispositivo móvil, un pasamontaña, perfumes, e indumentaria alusiva al hecho que se investiga. Además, se secuestró una suma de dinero en efectivo.

En estos momentos, se presentó en las instalaciones de la División Cuarta un cuarto causante de manera espontánea quien ingresó aprehendido a disposición de la Justicia.

Los procedimientos se realizaron en forma sorpresiva, con la intervención de la División Fuerzas Especiales de Río Gallegos, luego de que los especialistas ya tácticos aseguraron los inmuebles las Divisiones Comisaría Cuarta, Quinta, División Canes, y Comando de Patrulla realizaron la seguridad.


Miércoles, 12 de abril de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com