Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
DDI

Alicia reconoció la labor de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con integrantes del Equipo de Trabajo de la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz, a los efectos de manifestar su saludo y felicitaciones por la labor desempeñada en el esclarecimiento de un hecho denominado “La Doña del Sur”. Además, se interiorizó acerca de las tareas especificas e instó a seguir trabajando para combatir el flagelo del narcotráfico.




El encuentro que tuvo lugar en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General, José Luis Oyarzún; el director General de Investigaciones, comisario Mayor, Luis Alberto Galarce, y su equipo de trabajo.

En ese contexto, el Comisario General, José Luis Oyarzún, responsable de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, indicó que hoy fueron convocados por la Gobernadora a Casa de Gobierno. “Ella expresó sus felicitaciones al equipo de trabajo de la División de Narcocriminalidad por el esclarecimiento de un hecho que fue de relevancia en el cual ellos tuvieron participación activa”, agregó. A la vez, hizo referencia a la importancia del hecho dado que el narcotráfico y la venta de estupefacientes generan un perjuicio en los jóvenes, razón por la cual es una exigencia combatir ese flagelo. “Actualmente tenemos investigaciones a lo largo y ancho de la provincia en todas las Divisiones de Investigaciones y Narcocriminalidad que componen la Superintendencia a mi cargo, y todas tienen un avance y prontamente vamos a tener resultados”, manifestó.

“Para llevar adelante las tareas de investigación, uno necesita estar capacitado y tener conocimiento acerca las nuevas tecnologías y los nuevos modus operandi con los que trabajan las organizaciones delictivas. Por este motivo, la capacitación debe ser constante”, resaltó Oyarzún.

Por su parte, el director General de Investigaciones, comisario Mayor, Luis Alberto Galarce, sostuvo que “en la provincia tenemos cerca de 12 divisiones de investigaciones, de narcocriminalidad y trata de personas. En ese sentido, aseguró que el trabajo de las mismas es arduo y diario. “Todos los días tenemos intervenciones y hacemos tareas de prevención del delito. El equipo de la División Narcocriminalidad está trabajando en toda la provincia”, explicó.

“En esta ocasión vinimos con los integrantes del equipo que tuvo a su cargo una investigación de varios meses. Hubo intervención federal pero también quiero reconocer el trabajo de la División de Investigaciones de Río Gallegos que trajeron a un detenido de la provincia de Neuquén que operaba en la Patagonia con el famoso cuento del tío. Como todo el personal de Policía estamos a disposición las 24 horas”, concluyó.


Miércoles, 31 de mayo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com