Las clases se extenderán hasta fines del mes de febrero y tienen lugar en el skatepark ubicado en la parte posterior de la mencionada dependencia comunal.
Luca, instructor a cargo de la actividad, precisó que concurren chicas y chicos desde los 12 y hasta los 17 años. “La verdad que arrancamos con el pie derecho, en principio, porque no pensaba que se iba a inscribir tanta gente. Ya son más de 20 los inscriptos y la verdad que re bien, porque en dos clases ya progresaron lo suficiente como para empezar a usar el skatepark como tal”, mencionó.
Explicó que están trabajando en los aspectos básicos sobre el uso de la tabla. “Tanto avanzar, como doblar y frenar. Para usar el skatepark tienen que tener un buen manejo de la tabla porque acá tenemos planos curvos, inclinados y planos elevados también. Entonces, tenemos que saber usar bien el cuerpo dentro de la tabla eso es lo importante”, remarcó.
Luca aclaró que los chicos durante las prácticas usan cascos y protecciones, además dijo que se les enseña a cubrirse en las caídas.
“Ellos vienen en dos turnos que dividimos para chicas y chicos de 12 a 13 años, que vienen de 14 a 15.30 horas los lunes, miércoles y viernes; y en los mismos días, pero en diferente horario (16 a 17.30), los chicos de 14, 15, 16 y 17 años”, detalló.